Con la asistencia de ponentes internacionales y alrededor de trescientos asistentes.

En conmemoración del Día Internacional del Agua, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Costero de Baja California Sur (BCI), con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyeron con exitoso el Foro + Agua para BCS: Soluciones para enfrentar la escasez del agua en nuestro territorio, a fin de concientizar y motivar la toma de acciones concretas para abordar la problemática del agua en el estado.

El evento se llevó a cabo en el Poliforo de la UABCS y contó con la asistencia de más de trescientas personas, entre las que se encontraban autoridades estatales y municipales, tomadores de decisiones, asociaciones civiles, estudiantes de todos los niveles educativos y público en general.

Durante el Foro, se realizaron mesas de discusión sobre Colecta de Agua, Reuso de agua y Tecnologías para Reducir el Consumo de Agua, en los que en particular se trataron temas como Cosecha de Agua de Lluvia en Infraestructuras Urbanas, Aguas Residuales y Desalinización: Pros y Contras. También se llevó a cabo la conferencia magistral presencial: Cosecha de Agua de Niebla y una serie de talleres para los estudiantes asistentes. Asimismo, la premiación de los concursos Murales por la Ciudad y Centinelas H2O, cuyo objetivo es fomentar la conciencia y responsabilidad ciudadana en la preservación del agua.

El éxito del Foro + Agua para BCS es una muestra del interés y compromiso de la sociedad sudcaliforniana por enfrentar la escasez de agua y encontrar soluciones para su conservación y preservación.

 

Compartir

por coscyt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *