En el marco del Día Internacional del Agua 2023, que se celebra el 22 de marzo bajo el lema “Acelerar el Cambio”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Instituto Costero de Baja California Sur .(BCI), convocan a la población en general al Foro +Agua para BCS, donde se abordarán soluciones para enfrentar la escasez de agua en nuestro territorio.

Quizás te interese leer: Consumo responsable por la sostenibilidad humana en el planeta

El evento se llevará a cabo en el Poliforo de la UABCS, el miércoles 22 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. Durante la mañana se realizarán mesas de discusión sobre temas como Siembra de Agua, Infraestructura verde, Reciclaje del agua y Tecnología para su conservación. Además, se llevará a cabo la premiación de los concursos Murales por la Ciudad y Centinelas H2O, que tienen como objetivo fomentar la conciencia y responsabilidad ciudadana en la preservación del agua.

La escasez del agua es una problemática mundial que nos afecta a todos y en el estado de Baja California Sur no es la excepción. Por ello, resulta de gran importancia informar a la comunidad educativa y a la población en general, sobre las posibles alternativas para enfrentar de mejor manera este complejo escenario, desde la visión académica y de los implementadores, compartiendo soluciones y prácticas exitosas en el tema del agua que puedan ser replicables en la sociedad en general.

Los invitamos a unirse a esta importante iniciativa y ser parte del cambio que necesitamos para enfrentar la escasez del agua en nuestro territorio.

Compartir

por coscyt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *