La conservación de las aves es una prioridad para Pronatura Noroeste y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Desde hace 32 años, ambas instituciones trabajan juntas para proteger la biodiversidad de la región, incluyendo a las aves.

Como parte de este esfuerzo, han publicado recientemente tres nuevas guías ilustradas de aves. Estas guías presentan información científica verificada y un diseño agradable, lo que las hace ideales para maestros, estudiantes y estudiosos de la biodiversidad.

Quizás te interese leer: Los delfines usan nombres: Silbidos Firma

Cada una de las guías presenta datos interesantes, como la variación de fisonomía entre machos y hembras, entre ejemplares adultos y juveniles, y el cambio de plumaje en las estaciones del año que responde a la adaptación de las especies a su hábitat. La simbología utilizada en las guías indica si una especie es endémica, residente, migratoria de invierno o verano, transeúnte o especie introducida.

Las guías han sido coordinadas por el Dr. Roberto Carmona, colaborador experto del Laboratorio de Aves de la UABCS, y su equipo de trabajo, en vinculación con Pronatura Noroeste.

Las guías se pueden descargar gratuitamente desde el enlace: https://pronatura-noroeste.org/explora-aves-noroeste-mexico-guias-ilustradas/