La Paz, Baja California Sur; 15 de abril de 2024.

Reconocen a Dra. Sara Cecilia Díaz Castro como Pionera en el impulso a la ciencia, tecnología e innovación de todos los niveles de enseñanza en BCS.

En el marco de la XXV Semana de la Comunidad, organizada por la Universidad Mundial; este lunes 15 de abril en el campus La Paz, fue homenajeada la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, por su labor como Pionera en el impulso a la ciencia, tecnología e innovación en todos los niveles de enseñanza en BCS.

El reconocimiento otorgado por la Universidad Mundial, con motivo de su XXV aniversario de fundación, fue recibido por la Dra. Díaz Castro; quien develó una placa conmemorativa en su honor en el campus, y compartió, ante nutrida audiencia, emotivas palabras sobre los grandes retos que enfrenta la sociedad y todo el talento y capacidad de los jóvenes para superarlos.

En el evento fue destacada la amplia trayectoria en el ámbito educativo y científico de la Dra. Díaz, así como su gran labor de divulgación e impulso a la Ciencia en nuestro Estado; desde su anterior titularidad en el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la educación -PACE del CIBNOR- así como la actual Dirección en el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología -COSCyT-, por mencionar algunos; desde donde ha influido de manera significativa en la motivación y apoyo a las vocaciones científicas de nuestra entidad; promoviendo la educación científica desde la temprana infancia, hasta posgrados; y sobre todo, mostrándole al mundo el talento sudcaliforniano en la ciencia.

La Semana de la Comunidad, que lleva por nombre “Sabiduría compartida, innovación inspirada: Uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, se celebró del 9-13 de abril en el campus Los Cabos, y continuará del 15 al 19 del presente en La Paz, con diversas actividades educativas, compartiendo con la comunidad proyectos y propuestas de los jóvenes universitarios.

Compartir

por coscyt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *